Este programa tiene por objeto atender las causas de las múltiples problemáticas que presentan nuestros beneficiarios, considerando la única forma viable de cambiar su vida, mediante la impartición de talleres y cursos  que  contemplan temas de  impacto  permitiéndoles romper con los  ciclos de  pobreza e ignorancia y cambiar su  vida  de raíz.  Ya existen demasiados  individuos  maravillosos atendiendo los efectos.

Cada año FUNDACIÓN ALIANZAS ROSALICO, A.C., abre su ciclo de cursos y talleres impartidos por personal capacitado entemas de impacto como:

Cursos sobre reciclaje en beneficio de nuestro medio ambiente y como fuente de trabajo.

Capacitación para el trabajo, obteniendo una cultura laboral que les permita integrarse en distintas fuentes de trabajo de
manera eficiente y comprometida, logrando mejorar su calidad de vida de forma permanente y permitiendo que los empleadores inviertan su tiempo en generar más fuentes de trabajo.

Cursos sobre educación sexual, que les permita mediante el conocimiento ejercer su sexualidad responsablemente al tener hijos que realmente desean y pueden atender. Estos cursos se otorgan integrando a la familia en general, niños, adolescentes y adultos ya que es un conocimiento que se debe adquirir en conjunto para lograr caminar hacia el mismo objetivo.

Lo anterior si tomamos en cuenta que:

Mala educación sexual = sobrepoblación
Sobrepoblación = desempleo
Desempleo = hambre
Hambre = delincuencia
Delincuencia = Caos social

CAOS SOCIAL + DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO

Cursos en Educación para la paz

Cursos sobre Educación nutricional, para una buena calidad de vida y desempeño dentro de un trabajo.

Educación sobre higiene personal

Cursos sobre equidad de género, fomentando la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.

Cursos para emprendedores que adquieran las herramientas de conocimiento adecuadas para iniciar su negocio con total apoyo y asesoría de Fundación Alianzas Rosalico A.C.

Cinema para todos